jueves, 29 de octubre de 2009

La maravilla de reciclar el papel

¿Sabías que por cada 100 kg de papel reciclado, salvas la vida a un árbol? O sea que si reciclamos esa cantidad de papel ¡estaríamos dejando de cortar un árbol! Imaginemos que si proponemos ciertas medidas en nuestra casa y lugares de trabajo así como en las escuelas, unos pequeños consejos y cambios de actitud en el uso y reutilización del papel, estaremos colaborando a salvarle al vida a muchos árboles.

Por ejemplo:

-Colocar contenedores en los salones de clase para reutilizar papel utilizado por una sola cara. Recoger en los deferentes departamentos de la escuela, el papel utilizado por una sola cara y conseguir que todas las personas de la Institución guarden el papel usado y lo lleven al contenedor.

-Sacar Fotocopias por las dos caras y reutilizar las hojas desechadas, así como saber las cantidades personales de papel usadas.

- Comprar cuadernos de papel reciclado y extender a nuestras propias casas algunos de estos hábitos.

- Lograr compras de papel con criterios razonables de uso y consumo e intentar una reducción del papel que se compra sin reducir las prestaciones.

- Comprar papel reciclado y conseguir que el papel empleado no reciclado sea mínimo además de gestionar con las librerías del barrio para que dispongan de cuadernos y folios de papel reciclado.



Como ves, son sencillas prácticas y nuevos hábitos de uso del papel que una vez puestas en marcha se volverán habituales y con entusiasmo y dedicación lograremos hacer de este, un mundo mejor.



Javier Barragán